miércoles, 22 de septiembre de 2010

El ayuntamiento inaugura una escuela infantil, insuficiente para las necesidades del barrio

El barrio de Delicias de la capital aragonesa ha estrenado una nueva Escuela Infantil Municipal, un centro que atiende ya a setenta niños de entre 0 y 3 años, y en el que trabajan seis profesores y un director. Las instalaciones cuentan con seis unidades, dos aulas para cada tramo de edad, y se han puesto en marcha tras una inversión de más de 2,2 millones de euros, gracias a la aportación del Fondo Estatal de Inversión Local del Ejecutivo central.

Este nuevo centro, que sustituye a la escuela que había en la calle Santa Orosia, que daba servicio a La Almozara y a Delicias, ha recibido más de un centenar de peticiones para sus 70 plazas y el tramo de edad más demandado ha sido de 1 a 2 años.

Diversas entidades sociales consideran que el centro era una asignatura pendiente, pero consideran que ya es claramente insuficiente para atender las necesidades del barrio, y denuncian la grave carencia de servicios y presupuesto municipal en relación a otros barrios menos poblados y con mucha menos población vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario