El barrio de Delicias de la capital aragonesa ha estrenado una nueva Escuela Infantil Municipal, un centro que atiende ya a setenta niños de entre 0 y 3 años, y en el que trabajan seis profesores y un director. Las instalaciones cuentan con seis unidades, dos aulas para cada tramo de edad, y se han puesto en marcha tras una inversión de más de 2,2 millones de euros, gracias a la aportación del Fondo Estatal de Inversión Local del Ejecutivo central.
Este nuevo centro, que sustituye a la escuela que había en la calle Santa Orosia, que daba servicio a La Almozara y a Delicias, ha recibido más de un centenar de peticiones para sus 70 plazas y el tramo de edad más demandado ha sido de 1 a 2 años.
Diversas entidades sociales consideran que el centro era una asignatura pendiente, pero consideran que ya es claramente insuficiente para atender las necesidades del barrio, y denuncian la grave carencia de servicios y presupuesto municipal en relación a otros barrios menos poblados y con mucha menos población vulnerable.