
La mezcla de vegetación, desniveles y materiales constructivos, crea varios espacios dentro del parque que invitan a ser disfrutados por sus visitantes. Cuenta con más de 1.500 árboles entre coníferas y frondosas, así como una superficie de 6.750 m2 de arbustos. Un gran estanque y seis más pequeños introducen en el parque un recreo para la vista y el oído.
El ayuntamiento ha publicado recientemente un plano con la localización de las especies en el parque. Pincha sobre la imagen para ampliarlo.

¿Sabias que en el parque pueden observarse más de cien especies de áves distintas? Para ello sólo necesitas pasear despacio prestando mucha atención a los sonidos y movimientos de los pajaros. Algunos son muy comunes y confiados y se dejan ver fácilmente por los tejados, pardines y paseos, mientras que otros son muy esquivos y prefieren esconderse entre los setos y el ramaje de los árboles en los rincones más apartados. ecomendamos llevar unos prismáticos de 8 aumentos, y una sencilla guía de campo local, por ejemplo la "Guía de aves del Galacho de Juslibol y su entorno", publicada recientemente por el ayuntamiento de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario